jueves, 16 de diciembre de 2010

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán - Pablo Tusset



Pablo Tusset, pseudónimo de David Homedes Cameo (Barcelona, 1965), es un escritor español.

Informático de profesión, en 2001 publicó Lo mejor que le puede pasar a un cruasán. Con esta novela, traducida a diez idiomas y llevada al cine en 2003 por Paco Mir, ganó el Premio Tigre Juan.

En 2006 publicó su segunda novela, En el nombre del cerdo, una novela ambientada entre Nueva York y Cataluña.

En febrero del 2009 publica Sakamura, Corrales y los muertos rientes.

El estilo de Tusset se caracteriza por la mezcla entre el léxico ligero, lo que conduce en ocasiones al humor, y la profundidad de los temas tratados, que van desde el psicoanálisis o esoterismo y ofrecen un desencantado y cínico retrato de la realidad contemporánea.


Pablo Jose Miralles, treintañero inadaptado y vacilón, holgazán, misógino, prostibulario, además de pariente pobre y conocido filósofo en la Red, se encuentra con un enigma a resolver en el mismo Barcelona.

A bordo de un deportivo, y con un humor inteligente, excéntrico y mordaz, Miralles nos conduce por una intrigante trama salpicada de alegrías etílicas, escarceos venéreos y páginas Web de dudoso contenido: el esclarecimiento de la repentina desaparición de su hermano, The First, presidente de Miralles & Miralles, la prospera empresa familiar. ¿Una fuga con la amante?, ¿la venganza de algún competidor estafado?, ¿un secuestro? De la mano de Pablo, conoceremos a muchos personajes pintorescos. Pero lo que empezó como una misteriosa desaparición irá adquiriendo calidades oníricas y terminará llevando a nuestro Pablo Jose hasta la Fortaleza: una invisible ciudadela incardinada en la entraña misma de esta nueva Barcelona de los prodigios.


Me regalaron el libro, pero nunca había oído hablar ni del autor, ni del libro,y menos que había una película con ese mismo título.

El titulo me resultó gracioso, y mi curiosidad por saber el porqué de ése titulo, hizo que me enganchara poco a poco de la historia que contaba, para mi sorpresa, nunca imaginé que en algunas escenas de la historia,
fueran tan divertidas que en el transporte dónde iba, me hizo carcajear mirándome todos los usuarios, no sabía donde meterme pero es que no paraba de reír.

Al principio estuve a punto de abandonar la lectura,parecía algo insustancial pero como no me gusta dejar los libros sin terminar, continúe... realmente me sorprendió y pasé una grata lectura hasta que lo terminé.

Si lo leéis ya me contaréis que os pareció.


No hay comentarios: