Albert Espinosa es escritor, actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Ha superado el millón de ejemplares vendidos de toda su obra. Sus libros Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven (marzo de 2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (marzo 2010) y El Mundo Amarillo (marzo 2008) se han traducido en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Grecia, Brasil, Turquía, Suecia, República Checa y Eslovaquia. Todos los títulos están además disponibles en ebook, encontrándose entre los libros más vendidos en este soporte.
Espinosa es también creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65’, No me pidas que te bese porque te besaré y de obras de teatro como El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales, 4 bailes o Els nostres tigres beuen llet.
Como actor obtuvo el premio al actor revelación del año con el doctor Utrera en la serie de TVE Abuela de verano. Colaborador habitual de programas de radio, también escribe semanalmente una columna en El Periódico de Catalunya. Asimismo es creador y guionista de la exitosa serie de televisión Polseres vermelles (emitida por Televisió de Catalunya y posteriormente como Pulseras Rojas en Antena 3) basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. La serie, que se ha convertido en un fenómeno televisivo, fue galardonada con el premio al mejor guión en los Seoul International Drama Awards, y estuvo nominada a la mejor Serie en los Prix European 2011. Polseres vermelles ha sido comprada por la productora DreamWorks de Steven Spielberg y será adaptada por Marta Kauffman (creadora de Friends) para la cadena estadounidense ABC. También se emitirá en Francia e Italia.
Brújulas que buscan sonrisas perdidas, es una historia que emociona y reflexiona sobre la madurez, las decepciones, la familia, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades. El protagonista de la novela necesita encontrar su archipiélago de sinceridad y, para eso, tendrá que aprender a perdonar y a perdonarse, a perder el amor y a reencontrarlo; a asumir que la verdad es lo más importante.
Historia de sentimientos a flor de piel, que te emociona cómo el protagonista va desgranando su infancia y juventud, sus vivencias con la familia, con sus padres y hermanos y cómo esos recuerdos y rencores han hecho de él la persona que es. Es una historia sencilla que te enternece y te hace reflexionar. El personaje protagonista podría ser cualquiera, eso hace que la historia te resulte más cercana, más humana, como algo que le podría pasar a tu vecino o a ti mismo.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad...
¿Quieres formar parte de él?
Leer un libro de Albert Espinosa siempre es un placer, tiene un estilo muy propio y muy suyo que, o te apasiona o lo detestas. Por supuesto, a mí me encanta porque consigue llegar hasta esa fibra sensible que todos tenemos oculta.
Lo recomiendo totalmente, se lee fácilmente y te hace reflexionar sobre cómo afrontar situaciones de la vida como la familia, el reencuentro, el perdón, la enfermedad, la muerte, la superación personal, los hijos, el amor….