martes, 7 de septiembre de 2010
El Alquimista – Paulo Coelho
Una novela sobre los sueños y el destino.
El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera. Con este enriquecedor viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.
Considerado ya un clásico de nuestros días, `El Alquimista` ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo y ha supuesto la consagración literaria de Paulo Coelho, uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
Destinado al niño que todos llevamos dentro, y frecuentemente comparado con `El principito` de Saint-Exupéry y con `Juan Salvador Gaviota` de Richard Bach, `El Alquimista` es una obra maestra de la que se han dicho cosas tan hermosas como ésta: `Leer `El Alquimista` es como levantarse al alba para ver salir el sol mientras el resto del mundo todavía duerme` (Anne Carrière).
Algunas de sus frases:
"Cuando se quiere algo, todo el universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño..."
" ...cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo esta esperando..."
"No importa lo que haga cada persona en la tierra esta siempre representando el papel de la historia del mundo y normalmente no lo sabe"
Fragmento del libro:
...- Y porque dices que yo no conozco el amor- pregunto el sol.
- Porque el amor no es estar parado como el desierto, ni recorrer el mundo como el viento, ni verlo todo de lejos como tu. El amor es la fuerza que trasnforma y mejora el alma del mundo. Cuando penetré en ella por primera vez la encontré perfecta. Pero después vi que era un reflejo de todas las criaturas, y tenia sus guerras y sus pasiones. Somos nosotros quienes alimentamos el alma del mundo, y la tierra donde vivimos sera mejor o peor según seamos mejores o peores. Ahí es donde entra la fuerza del amor, porque cuando amamos siempre queremos ser mejor de lo que somos..."
Un libro muy especial para mi como su autor, os lo recomiendo.
"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)