jueves, 27 de agosto de 2009

Te dare la tierra



“Te daré la tierra” es una obra publicada por Grijalbo y editada por Ana Liarás, responsable también del best-seller “La catedral del mar”. Como curiosidad, este ejemplar es ya número dos en ventas, sólo superado por la última entrega del mago Harry Potter. “La novela salió con 100.000 ejemplares en España y se volvieron a editar 30.000 más para el Día del libro”, argumenta Lloréns. Antes de salir al mercado ya estaba vendida la adaptación para Polonia, Portugal, Alemania, Italia y Holanda. Tal acogida es la recompensa por haber estado inmerso en un proceso de documentación y escritura exhaustiva. Lloréns explica que “Te daré la tierra” es una novela que tiene como escenario la Barcelona del siglo XI y que el hilo conductor es Martí Barbany, inspirado en un personaje real, Ricard Guillem, prohombre de la ciudad condal.

La historia de “Te daré la tierra” arranca en 1052, cuando el joven Martí Barbany llega a Barcelona huyendo de una vida de pobreza y queda deslumbrado por una aglomeración mucho más grande que lo que había visto hasta entonces y que se muestra ante él como un lugar lleno de oportunidades. Inicia un camino lleno de obstáculos pero que, gracias a un inesperado legado y a su habilidad en los negocios, le lleva a la riqueza y a convertirse en un personaje prominente, pero también envidiado. Sin embargo, la fortuna no va a estar siempre de su lado, y el amor y la tragedia también serán protagonistas de su vida.

El ocho


Catherine Velis, experta en ordenadores, se ve involucrada en la peligrosa búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. En sus piezas se halla una fórmula vinculada a la alquimia, la masonería y las fuerzas cósmicas y, al parecer, quienes intentan recuperarlas sufren amenaza de muerte.

Arrastrado por la fascinante prosa de la autora de El círculo mágico, el lector se sumergirá en la historia europea, de 1790 a 1970, y conocerá a los singulares propietarios de los trebejos, los crímenes que cometieron y la relación que sostuvieron con grandes figuras de su tiempo, como Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire, Newton o Catalina la Grande.